Plan de Estudios

 

El Plan de Estudios del Magíster en Ingeniería de Redes de Comunicaciones consistirá en un conjunto de actividades curriculares obligatorias y electivas fijadas por el Comité Académico, la elaboración de una Actividad Formativa de Graduación y un Examen de Grado. Las actividades curriculares se expresarán en créditos.

El estudiante deberá aprobar un total de 90 créditos para optar al grado de Magíster en Ingeniería de Redes de Comunicaciones, desglosados de la siguiente forma:

  • Cursos obligatorios (12 créditos)
  • Cursos electivos (42 créditos)
  • Actividad Formativa de Graduación (36 créditos)

Los cursos obligatorios corresponden a EMC 100 Principios de Comunicaciones y EMC 110 Fundamentos de Redes de Comunicaciones, cursos básicos de ingreso al programa. La Actividad Formativa de Graduación se realizará en dos etapas. El Proyecto de Grado I, de 18 créditos y el Proyecto de Grado II de 18 créditos. Al término de la actividad formativa Proyecto de Grado I se entrega un informe de avance, el que es calificado por el Profesor Guía del alumno.

La permanencia máxima efectiva en el Programa será de 7 semestres y la mínima será de 2 semestres en caso de que existan actividades curriculares homologables realizadas con anterioridad. Los alumnos que superen la permanencia máxima no podrán seguir en el programa.